
Se titula "El lenguaje de los estudiantes".
En él explica una realidad que hoy en día preocupa a profesores. ¿Se esta perdiendo la ortografía correcta a causa de los mensajes instantáneos que envían los jóvenes? Por lo que se está viendo la ortografía que los alumnos utilizan a la hora de escribir mensajes de móvil también la utilizan a la hora de hacer trabajos o escribir. Esto esta generando una revolución ortográfica, en la cual antiguamente, los profesores no corregían los trabajos por su ortografía si no por su contenido. En la actualidad, se dedican a corregir antes la ortografía que el contenido del trabajo o examen.
¿Estaríamos frente a un nuevo lenguaje creado por los jóvenes? ¿Llegará un momento en el que se establezca y la Real Academia de la lengua española aceptará este tipo de lenguaje?
El objetivo de los jóvenes no es escribir correctamente, si no que buscan la rapidez, la efectividad y la similitud al lenguaje oral, a la hora de enviar mensajes. Es por esto que existe una despreocupación al realizar un trabajo sin faltas de ortografía.
Por último decir que, como dice una frase del artículo:
Lo que está claro es que hablar y escribir también puede ser un juego del que se puede disfrutar, siempre que en el fondo se tenga claras las reglas, ¿n t parc?