lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Que es la Navidad?


La pregunta de la entrada de este comentario se la hace mucha gente; ¿Que es la Navidad?
Hay algunas personas que la definen como días para pasar en familia, otras las utilizan para descansar, otros para correrse unas juergas descomunales y beber y beber, para comer hasta que el cuerpo aguante... Y otras como yo; la utilizamos para adelantar trabajos de la Universidad y estudiar para los examenes, así que ya os podeis imaginar cada vez que recibo un Feliz Navidad, que me pasa por la mente.
Pero si buscamos la definición real de lo que representa la navidad encontramos lo siguiente; La navidad una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Pero, ¿realmente celebramos el nacimiento de este niño que ni siquiera conocemos? Entonces, ¿porque esperamos los regalos que nos trae Papa Nöel?
¿En que quedamos? ¿Celebramos el nacimiento que dice la definición o la llegada de Santa Claus? A este ritmo como vayamos adquirirendo e incorporando todas las tradiciones que han ido surgiendo a lo largo de la historia y la economía no fluya o incremente, creo que al final se perderá todo. Solo hay que ver la cantidad de dinero que nos gastamos durante estas fechas; las mejores carnes, los mejores mariscos, regalos, fiestas, viajes de aquí para allá... Y a que conclusión llegamos después de leer todo lo que condiciona estas fiestas; simplemente se basa en un puro Capitalismo! Una invención de la iglesia por un lado y los centros comerciales por otro, para que la gente gaste y gaste. Escucho comentarios que atribuyen la invención de la navidad al Corte Ingles, y como siempre digo; cuando el rio suena, agua lleva!!
En fin, no se lo que me queda por expresar, seguramente muchas mas cosas que me dejo sobre estas fechas tan señaladas. Aunque lo único que debemos hacer caso es a que hay que hecharle una sonrisa a la vida y en muchos momentos reirnos de ella!!
Feliz Navidad a todos!!

1 comentario:

Patricia Fernandez dijo...

Hola Lara,

Perdona que invaeixi el teu bloc d'aquesta manera, però és que no he trobat el teu mail enlloc i volia comunicar-me amb tu.

Em dic Patrícia i treballo per Dones en Xarxa. Sóm una associació sense ànim de lucre que pretén empoderar a les dones a través de l'ús de les noves tecnologies i especialment Internet.

Una de les nostres activitats és l'organització periòdica de trobades de blogueres de tota Catalunya, i és per aquest motiu que t'escric.

Dones en Xarxa celebra el I Beers & Blogs per a Dones el proper dijous, 15 de gener, a las 19:30 hores, a La Cervesera Artesana (c/ Sant Agustí, 14, Barcelona) i, per suposat, tu estàs convidada a participar-hi.

Ens agradaria molt comptar amb tu i que comparteixis amb nosaltres les teves inquietuds com a dona i bloguera. Pren-te una cervesa i Dones en Xarxa et convida a un pica-pica!

Així mateix, t'agrairiem que fecis difusió d'aquesta trobada entre les teves seguidores i altres blogueres que coneguis.

Això sí, et demanem que confirmis la teva assistència (pots enviar-me un mail a patriciadonesenxarxa@gmail.com).

Moltes gràcies per la teva atenció i perdona les molèsties,
Patrícia

www.donesenxarxa.cat