jueves, 29 de mayo de 2008

EL ESPAÑOL DE LOS JOVENES A TRAVÉS DEL MOVIL.


Ojeando la página web del periódico del estudiante, leí un artículo que me llamó bastante la atención.
Se titula "El lenguaje de los estudiantes".
En él explica una realidad que hoy en día preocupa a profesores. ¿Se esta perdiendo la ortografía correcta a causa de los mensajes instantáneos que envían los jóvenes? Por lo que se está viendo la ortografía que los alumnos utilizan a la hora de escribir mensajes de móvil también la utilizan a la hora de hacer trabajos o escribir. Esto esta generando una revolución ortográfica, en la cual antiguamente, los profesores no corregían los trabajos por su ortografía si no por su contenido. En la actualidad, se dedican a corregir antes la ortografía que el contenido del trabajo o examen.
¿Estaríamos frente a un nuevo lenguaje creado por los jóvenes? ¿Llegará un momento en el que se establezca y la Real Academia de la lengua española aceptará este tipo de lenguaje?
El objetivo de los jóvenes no es escribir correctamente, si no que buscan la rapidez, la efectividad y la similitud al lenguaje oral, a la hora de enviar mensajes. Es por esto que existe una despreocupación al realizar un trabajo sin faltas de ortografía.
Por último decir que, como dice una frase del artículo:
Lo que está claro es que hablar y escribir también puede ser un juego del que se puede disfrutar, siempre que en el fondo se tenga claras las reglas, ¿n t parc?

No hay comentarios: