domingo, 25 de mayo de 2008

LOS JUGUETES MECANIZADOS DESBANCAN A LOS TRADICIONALES


Haciendo una mirada retrospectiva podemos observar que en nuestras vidas han cambiado muchas rutinas, muchas costumbres a causa de las nuevas tecnologías. Es por ello que no podemos olvidar los juguetes que actualmente se exponen en el mercado. Ellos también han evolucionado, unos dicen que por cuestiones de marketing, otros por cuestiones educativas. ¿Que nos tenemos que creer?

Lo cierto es que, los juguetes de hace una o dos decadas no tienen nada que ver con los actuales, recuerdo los primeros juguetes mecanizados, algunos ejemplos de ellos fueron teclados de piano y muñecas que gateaban y lloraban cuando les quitabas el chupete. Actualmente encontramos desde scalextrics con mandos inalambricos hasta muñecas que te piden de comer a cierta hora.

Por otra parte, opino que los juguetes que acutalmente encontramos en el mercado resultan, muchos de ellos, carentes de educación, creo que antes estaban hechos con mas detalle y con menos riesgos. Tanto de caracter educacional como físico. Parece ser que hoy en día la tarea de la creación o el proyecto del juguete no es trabajo de pedagogos si no que cualquiera puede crear uno ya sea destinado al juego con violencia, como son las pistolas con efectos de sonido y figuración de fuego o juguetes con complementos peligrosos para los pequeños.

Muchos de estos juguetes que los niños obtienen para Navidades, Reyes, cumpleaños, santos, etc. al fin y al cabo no son utilizados con gran frecuencia, esto se puede observar en las recogidas de juguetes que hacen para niños pobres, muchos de ellos sin ser usados. ¿Realmente es necesario el consumismo que nos rodea?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un dia el sapo se hizo principe, y no por un beso de la princesa perfecta sino por el pozo de sabiduria de ella misma..
Sapillo!