domingo, 18 de mayo de 2008

LOS PELIGROS DE LA RED


Hace unos dias llegó a mis manos un periódico(el periódico del estudiante). En él había un titular enorme en primera página que decía: "Els mossos alerten dels perills d'internet".
Lo que explica este artículo es bastante alarmante, alerta a familiares y maestros de los peligros que corren los menores si ejecutan un mal uso de la red. Sabemos que visitan diversas paginas web, hacen amigos, chatean y muchos mantienen un contacto a través de la web cam. Pero la pregunta es: ¿Están seguros?
Actualmente han habido muchos casos de pornografía infantil. Concretamente la cifra de detenidos es de 483, un caso que ciertamente es impactante y alarmante.
Es por ello que los Mossos d'Escuadra han activado un dispositivo que se iniciará en septiembre para todas las escuelas con alumnos de 8 a 16 años, donde retransmitirán unos vídeos pedagógicos que explican el peligro que corren en la red y el aprender a darle un buen uso, siempre controlado por un adulto o tutor.
La otra parte del artículo explicaba las pautas que deberían seguir los padres para no encontrarse con el problema. Algunas de estas pautas son las siguientes:
  • Conectar el ordenador en un espacio de uso en común.
  • Apagar la web cam cuando no se utilice.
  • Activar filtros para delimitar la navegación.
Opino que es una gran propuesta ya que por lo que he leído la cifra de sucesos es muy elevada y hay que educar a los pequeños a tener unos límites en la red y a saber tener un buen uso para no encontrarse con una violación de este calibre sobre ellos.

No hay comentarios: