miércoles, 30 de abril de 2008

LA EDUCACIÓN ESPECIAL APOYADA POR LOS RECURSOS MULTIMÉDIA.



Grácias a los recursos multimédia los niños con necesidades educativas especiales han podido ser integrados en las aulas ordinarias con el mismo trato y seguimiento que a un niño sin este tipo de necesidades educativas.
Esta semana en clase se hizo referencia a una web construída por un profesor el cual está poniendo en marcha un curso de informática para gente con NEE. Realmente me pareció muy interesante ya que de manera paulatina cada vez la integración va siendo más plena. Toda facilidad para que dispongan de una mejor relación con lo que el mundo nos rodea me parece digno de admiración. Todos tenemos derecho a aprender y relacionarnos con el tema multimédia.

En el Ciclo de Grado Superior de Integración Social que realicé, visitamos un centro destinado a este tipo de herramientas multimédia utilizadas por estas personas. Pudimos ver y manejar todo tipo de plafones electrónicos, también llamados editores de sonido, donde se grababa la voz y al clicar la imagen se reproducía el sonido para poder comunicarse de mejor manera.
Otros accesorios como las sillas adaptadas de manera mecanizada, camas automáticas para una mayor movilidad de la persona, audifonos, reproductores para escribir en braille y ser interpretados...todo tipo de tecnologías adaptadas.

Demos grácias a estas personas, que en vez de llamarlas discapacitadas deberíamos decir capacitadas ya que aprenden a manejar todo tipo de tecnologías por el mero de subsitir.

1 comentario:

Mister Moloko dijo...

Ok, buena línea de trabajo

Sigue así